RECOMENDACIÓN MORADA: Buscando a Audrey de Sophie Kinsella

SINOPSIS:

buscando a audreyUna novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón. Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

 

RESEÑA:

Primero quiero agradecer a Javier Ruescas por recomendar en unos de sus vídeos (5 libros BUENÍSIMOS que no conoces + ARGENTINA | JAVIER RUESCAS) el libro escrito por Sophie Kinsella y titulado Buscando a Audrey, porque si no me hubiese perdido un libro muy divertido.

Es verdad, hacía mucho tiempo que no me entraba la risa mientras leía un libro. En el primer capítulo nos aparece una familia muy divertida, con una madre un poco loca que quiere tirar un ordenador por la ventana, un padre que deja a su mujer que sea quien mande en el tema de tratar con los hijos, un hermano mayor que es un obsesionado de los videojuegos (la causa por la cual su madre quiere tirar el PC por la ventana), un hermano pequeño que se emociona por todo y la protagonista, la hermana mediana, que se esconde detrás de unas gafas de sol mientras mira por la ventana la situación tan extravagante que ocurre al empezar el libro.

¿Por qué lleva gafas de sol? Todo por una situación de bullying que sufrió en su antiguo instituto y que nos va contando ella poco a poco, sin llegar tampoco a los detalles dejando que el lector sea quien se imagine lo que sucedió. Por eso, ella va a terapia con su psicóloga, uno de mis personajes favoritos del libro, que le va poniendo retos para superar su fobia por salir de casa.

Una de las personas que ayuda más Audrey a superar esta situación es Linus, un amigo de su hermano mayor. Una relación que empieza poco a poco, pero después avanza muy rápido y eso a mí me dejó con la sensación de que podía haberse desarrollado mejor ese tema.

La forma de redactar de la autora hace que sea un libro muy ameno ya que con su humor la historia es muy entretenida. Además, me ha gustado mucho el tema del bullying porque lo cuenta de una manera diferente a como yo pensaba que se podía tratar en una novela.

¿Habéis leído la novela? ¿Conocéis a Javier Ruescas? Escribid en los comentarios.😉

¡Sígueme!
https://elrincondeunafan.wordpress.com/
https://twitter.com/ChicaMoradaBlog
http://thepurplegirlblog.tumblr.com/
https://www.facebook.com/El-Rincón-de-una-Fan-1491563081165162

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s